Con la clara misión de sorprender a los fanáticos de la Alta Relojería en Baselworld 2015, la Manufactura Franc Vila, revela su nuevo guardatiempos, el FVn Nº 3 Inaccessible Tourbillon Minute Repeater. Bautizado así por su distintiva singularidad: no existirán dos relojes idénticos en esta colección, pues cada una de las piezas tendrá un disco único o algún detalle que lo distinga del resto.

Presentada en oro rosa, la pieza presume un movimiento esqueletizado único y es el primer reloj de platino creado por la firma. Sin ningún obstáculo, el cristal de zafiro por ambas caras permite observar la majestuosidad del mecanismo, dotado de una gran profundidad de efecto tridimensional, que se enfatiza con el tourbillon que parece levitar a la hora 6 del disco.

En adición a lo anterior, la pieza despliega una de las complicaciones favoritas de Franc Vila por considerarla la más poética, la de la repetición de minutos, mecánica convertida en música, que se acompaña de otra predilecta del artista: el tourbillon. El FVn Nº 3 Inaccessible Tourbillon Minute Repeater está inmerso en una caja en forma especial “Esprit Unique” con bisel elíptico y circular, su movimiento está construído a mano y cuenta con una resistencia de hasta 100 metros de profundidad. Ofrece una reserva de marcha de 90 horas y se complementa armoniosamente con una correa de cocodrilo marrón.