Creada para árbitros profesionales, la nueva app se desarrolló mano a mano con la Premier League

-Las muestras de una relación cada vez más estrecha entre el fútbol y TAG Heuer se hacen presentes con el nuevo lanzamiento de la Manufactura: una aplicación para el TAG Heuer Connected, especialmente diseñada para los árbitros durante esta temporada 2016/2017.

Los oficiales de la Premier League y TAG Heuer pusieron manos a la obra, con el objetivo de crear una app que sirviera como herramienta indispensable para cronometrar los tiempos de un partido con total seguridad. El resultado es una aplicación de fácil manejo, hecha para seguir los tiempos de un partido de fútbol y sus mitades de 45 minutos, el medio tiempo y tiempos extras.

El cronometraje en los deportes es algo que simplemente está grabado en los genes de TAG Heuer. La historia de la Manufactura en este ámbito comienza en 1911 con un dispositivo patentado llamado “Time of Trip”, un cronógrafo de tablero para carros y aeronaves. Cinco años más tarde, en 1916, llegó el Mikrograph, el primer cronógrafo de 1/100ª de segundo. La historia continuó con su incursión a la Fórmula 1 y hasta nuestros días en innumerables disciplinas deportivas.

En cuanto al fútbol, TAG Heuer presume asociaciones como ninguna otra Manufactura con equipos y ligas como la Premier League, LaLiga de España, la Bundesliga alemana; la Major League Soccer de Estados Unidos, la Copa América, la Chinese Football Association Super League, el equipo nacional de Australia y hace un mes con el famoso club inglés Manchester United.

Al respecto del lanzamiento de la nueva app para la Premier League, Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer, comentó: “Esto no es ningún truco, esta es una verdadera herramienta para árbitros que realmente pueden usar durante un encuentro. Toma ventaja de la sofisticada tecnología del TAG Heuer Connected, desarrollada por TAG Heuer en colaboración con Google. Como cada detalle de la app para árbitros ha sido pensada con los oficiales de la Premier League, no tengo dudas de que será una herramienta útil.”