L’Epée 1839 ha labrado su prestigio a través de sus excepcionales relojes de mesa. Ahora, la firma continua explorando el terreno de la innovación y colabora por segunda ocasión con la École cantonale d’art de Lausanne para presentar el Time Fast D8, un vehículo de carreras vintage y reloj moderno.

Diseñado por Georg Foster mientras cursaba un máster en la ECAL, esta escultura cinética refleja su inspiración en los bólidos de la década de 1950. La parte lateral del chasis muestra horas y minutos mientras que con el volante se puede ajustar el tiempo.

En la cabina emerge una cúpula de cristal como un casco de piloto para resguardar el escape vibrante del motor, un movimiento de dos plantas que ofrece una reserva de energía de 8 días. La cuerda de este mecanismo emula a un coche de fricción de juguete, requiere que las ruedas traseras retrocedan para armar el barrilete.

El Time Fast D8 ostenta pintura automovilística, llantas de radios de acero inoxidable y neumáticos de caucho. Mide 38 centímetros de largo, 16 de ancho, 12 de alto y tiene un peso de 4.7 kilogramos. Está limitado a 100 ejemplares por versión: rojo, azul, verde o blanco con rayas azules.