Durante el séptimo año de MB&F nació la excepcional Legacy Machine y se inauguró la primera M.A.D.Gallery en Ginebra. Ahora, 7 años después, la inventiva de Maximilian Büsser nos deleita con la Legacy Machine FlyingT, una obra relojera tridimensional dedicada a las mujeres.

El diseño de esta nueva creación corresponde a las influencias femeninas y maternas de Maximilian Büsser, quien señaló: “quería que la LM FlyingT poseyera la quintaesencia de la feminidad, tal y como la reflejan las mujeres de mi vida, en particular mi madre”.

La Legacy Machine FlyingT posee una caja de oro blanco con 38.5 mm y arquitectura elegante que destaca por su engaste de diamantes. Desde su bisel arqueado emerge una bóveda de cristal de zafiro que resguarda una espectacular platina negra o engastada de diamantes, según la versión.  

En el centro y por encima del motor, se revela un tourbillon volante cinemático que late con una frecuencia de 2,5 Hz. Además, en la parte superior de la jaula del tourbillon se exhibe un diamante que rota simultáneamente. Por su parte, las horas y minutos se encuentran fijados a las 7 en punto del reloj, en una esfera con un una inclinación de 50° para que la hora solo sea legible por la persona que porta la referencia.

Estas funciones están animadas por un motor de concepción vertical y coaxial con una notable autonomía de 100 horas. El rotor de este mecanismo adopta la forma de un sol tridimensional realizado en oro rojo, titanio y platino. Cabe destacar que también cuenta con remonte manual a través de su corona izquierda.

La Legacy Machine FlyingT se encuentra disponible en tres ediciones: con laca negra y 168 gemas, con pavé de diamantes y 558 gemas, y finalmente con 294 diamantes tipo baguette y 3 gemas. Todos los modelos se abrazan a la muñeca con correas de piel de becerro o aligátor con hebilla de oro blanco y diamantes engastados.