Laurent Ferrier adelanta sus novedades para el próximo SIHH 2019. Se trata de nuevas versiones del Galet Annual Calendar School Piece, una referencia que enmarca la Alta manufactura de la firma y que ahora se reinterpreta con esfera opalina blanca o negra, conservando la estética elegante que le otorgan sus líneas y acabados típicos del siglo XIX.

El nuevo Galet Annual Calendar School Piece cuenta con una elegante caja de 40 mm en oro rojo, oro amarillo o acero, según la versión. Su esfera se presenta en opalina blanca o negra y sus funciones de calendario anual se visualizan a través de una manecilla central que marca la fecha en la periferia de la esfera; días de la semana y meses mediante dos aperturas ubicadas debajo de las doce horas. Cabe destacar que este guardatiempos solo necesita un ajuste manual cada año. El disco se complementa con manos tipo Assegai y contador de segundos situado a las 6 en punto del reloj.

Estos modelos albergan en su interior el calibre LF126.01, un movimiento de remonte manual que incorpora indicador de reserva de energía, la cual corresponde a 80 horas. Los acabados Côtes de Genève de este mecanismo se pueden apreciar por el lado posterior de la caja, resguardada por un cristal de zafiro.

Los Galet Annual Calendar School Piece se ajustan a la muñeca a través de una correa aligátor color miel con forro de alcántara para la versión de disco blanco, o con correa aligátor en tonalidad gris mate también con forro de alcántara para los modelos con esferas negras.