Laurent Ballesta fue premiado en el Wildlife Photographer of the Year en la categoría “Earth’s Environments“, por su fotografía de la parte submarina de un iceberg. El premio, que este año cumplió 53 años, se considera el más prestigioso en la fotografía de naturaleza y es otorgado por el Museo de Historia Natural de Londres.

Laurent Ballesta forma parte del Gombessa Project, apoyado por la marca de Alta Relojería Blancpain. Ballesta, quien es científico marino, ha formado parte de numerosas expediciones de este proyecto, que tiene como principal objetivo crear conciencia acerca de las amenazas que afrontan los polos a consecuencia del cambio climático y la cada vez más constante presencia del hombre.

Otra de las expediciones en las que Ballesta ha colaborado es Gombessa III, un viaje a la Antártica junto a Luc Jacquet, productor de “La Marcha de los Pingüinos”. Ambos entregaron la primera serie fotográfica de los ecosistemas submarinos del helado continente.

Junto al Blancpain Ocean Commitment, Laurent Ballesta sostiene que la conservación del medioambiente depende totalmente de mantener informado al público en general. Junto a la Manufactura, trabajan incansablemente en crear conciencia y patrocinar diferentes proyectos científicos, exploraciones oceánicas, fotografía submarina, exhibiciones y publicaciones especializadas.