Girard-Perregaux presenta un cronógrafo perteneciente a su reciente colección Laureato Absolute. Se trata de una pieza que destaca por la estética moderna de su caja y por la tonalidad azul de su esfera. El Laureato Absolute Chronograph forma parte de las novedades que introdujo la firma para SIHH 2019.

Resguardado por una caja de 44 milímetros realizada en titanio con tratamiento PVD negro. Su arquitectura resulta atractiva debido al bisel octogonal sobre una base redonda y carrura de finas líneas, esta estructura combina acabados pulidos y satinados.

Por su parte, el dial presume una degradación de negro a azul oscuro con rayos de sol, e implementa dos contadores con fondo negro e indicadores blancos para su función de cronógrafo. El pequeño segundero, también presenta la misma configuración. Esta referencia incluye fechador situado entra las 4 y las 5 horas.

El Laureato Absolute Chronograph está animado por el calibre GP03300-1058, un movimiento automático con 46 horas de independencia y frecuencia de 4 Hz. Este mecanismo de 419 componentes no es visible, en su lugar se encuentra un fondo ciego atornillado que favorece su notable hermeticidad de 300 metros.

Para finalizar, cabe destacar su correa perfectamente integrada a la caja, de caucho negro con pespuntes azules y hebilla desplegable con triple hoja de titanio con recubrimiento PVD negro. Además, ostenta el nombre moldeado de la marca, Girard en un lado y Perreguax del otro.