Nouvel Heritage llega a México para celebrar el Día de las Madres. El Palacio de Hierro Polanco será el lugar donde debuten las joyas de esta nueva firma que destaca por su herencia artesanal francesa. Fundada en 2015 por Camille Parruitte, quien utilizó la experiencia única de su madre, ex ejecutiva de Cartier, para hacer posible este proyecto tras 25 años de trabajo.

Cabe destacar que Nouvel Heritage está íntegramente dirigida por mujeres y su taller posee el certificado del Consejo de Joyería Responsable. De esta forma se garantiza el uso de oro reciclado de 18 quilates, gemas preciosas libres de conflictos, paladio de oro blanco sin níquel y diamantes (calidad FG VS1-VS2) con un alto grado de pureza.

Entre las colecciones de Nouvel Heritage figura Mood Bangle, una serie de brazaletes que pueden grabarse en el interior o exterior, esta línea se basa en el semanier, la pieza más popular en la joyería francesa de los años 60 y 70.

La línea Mystic retoma los símbolos universales del corazón, el trébol y la estrella. Las piezas de esta colección evocan la joyería tradicional de amuletos a través de un diseño minimalista y delicado. Por otra parte, estas joyas se reinterpretan con un giro colorido y una flecha con un diamante en la colección Mystic Arrow, que resplandece por los colores rojo, azul y verde de sus gemas.

Vendome Lace es una de las primeras líneas de la firma y ostenta el elemento distintivo de Nouvel Heritage: el patrón de encaje. Estas joyas están diseñadas para utilizarse individualmente o enlazadas.

La colección Astral está inspirada en los misterios del universo. Las cuentas simbolizan los planetas mientras que las piedras preciosas las estrellas. Pensada para las mujeres que aprecian la belleza del espacio sideral.

Finalmente, Signet Ring es la joya que representa la filosofía de la marca: una versión moderna de las piezas más antiguas del patrimonio francés. Nouvel Heritage reinterpreta con maestría el emblemático “anillo de sello” y le añade un pequeño piercing. Este anillo puede ser grabado con iniciales o detalles.