Antes de hablarles acerca del reloj creado por los dos jóvenes relojeros Dominique Buser y Cyrano Devanthery, el “L’instant de Vérite” del Oscillon Project, es importante mencionar a TimeÆon, la fundación responsable de acoger este proyecto.

La TimeÆon Foundation nace en 2005 por iniciativa de importantes figuras de la Alta Relojería y que hoy se destacan como miembros activos de la misma: Robert Greubel y Stephen Forsey (Greubel Forsey), Philippe Dufour, Felix Baumgartner (Urwerk), David Bernard, Vianney Halter.

La idea detrás de la fundación, después de observar alarmantes defectos y fallas en la relojería, fue la de crear un organismo dedicado a salvaguardar las técnicas casi olvidadas de la relojería tradicional, perpetuar su excelencia. También se trata de alentar a las nuevas generaciones de relojeros, apoyar las ideas de aquellos independientes y dar a conocer a nivel mundial la gran herencia de la relojería y su compleja mecánica.

Durante 2017, la Fundación TimeÆon presentó en el SIHH (Salon International de la Haute Horlogerie) sus dos proyectos: Naissance d’une Montre (Greubel Forsey) y Oscillon Project (Dominique Buser y Cyrano Devanthery).

Dicho esto, el Oscillon Project, nacido de la mente de estos jóvenes relojeros que estudiaron en la década de 1990, proviene de la idea de crear un reloj “como hace cien años”. Con esta idea en mente, ambos dedicaron 20 años a la adquisición de viejas maquinarias para después restaurarlas y aprender de ellas. De esta manera nació su primer proyecto “L’instant de Vérite” (el momento de la verdad) caracterizado por un mecanismo de fuerza constante con diferencial