Tres creaciones relojeras protagonizan la selección de verano de la firma Van Cleef & Arpels: poderosos símbolos orientales, la inspiración tomada de la flora y fauna, y una pieza de la emblemática colección de amuletos colgantes.

La primera de estas piezas, inmersas en el espíritu del verano, es la Charms Extraordinaire Fée Sakura Watch. Un reloj de oro rosa vestido de diamantes y zafiros rosas y, como su nombre lo dice, un precioso amuleto a manera de colgante debajo de la corona del reloj. Esta pieza, mediante el uso de laca y oro blanco, engastes y madreperla, evoca la alegría y esperanza representadas en la flor de cerezo, uno de los símbolos orientales más entrañables.

El Charms Extraordinaire Fée Sakura Watch de Van Cleef & Arpels es una edición especial creada para Japón, limitada a sólo 100 piezas. Cuenta con un movimiento de cuarzo, resguardado por una caja de oro rosa de 32 milímetros y correa de piel de caimán color rosa, fácilmente intercambiable.

Después está el Lady Arpels Ronde des Papillons, un guardatiempos femenino que no sólo es una celebración del verano, sino un homenaje a la constante renovación de la naturaleza durante los cambios de estaciones. Al espectáculo y la benevolencia que nos ofrecen la flora y la fauna.

Parte de la colección Poetic Complications Collection, este Lady Arpels se presenta en una caja de 38 milímetros en oro blanco y engaste de diamantes en el bisel. La verdadera magia, puesta en marcha en su esfera, indica los minutos mediante el vuelo de sus mariposas de madreperla y las horas con una hermosa golondrina realizada en pintura miniatura.

A diferencia del modelo anterior, este reloj está impulsado por un movimiento mecánico con la complicación de horas retrógradas, velocidad variable y animación a demanda del usuario. Ofrece 36 horas de reserva de marcha y se viste con una correa color antracita de piel de caimán con hebilla engastada.

El tercer modelo es simplemente un clásico Van Cleef & Arpels. Se trata del Charms Watch, cuyo atractivo principal radica en su elegancia simple y un amuleto a manera de dije debajo de la corona del reloj. Realizado en diferentes tonalidades de oro, esta pieza de 32 milímetros presume un engaste de 3 filas en el bisel de oro rosa, que rodea y contrasta con la esfera de laca color crema con motivo Alhambra.

El amuleto de la suerte en este modelo Van Cleef & Arpels, está realizado también en oro rosa y engaste de diamantes. Cuenta con con un movimiento de cuarzo y correas de satín intercambiables para llevarlo en toda ocasión.