Pasado y futuro convergen en la nueva creación de la Manufactura A. Lange & Söhne: LANGE 1, la pieza celebratoria del 200º Aniversario del nacimiento de Ferdinand Adolph Lange, fundador de la firma. En el año 1837 y durante un viaje que recorrió desde Dresden, Alemania, a París, Suiza y de regreso, Ferdinand Adolph Lange reunió la inspiración y el trabajo necesarios para dar vida a los guardatiempos más finos de la región de Saxonia.

El trabajo de esta leyenda de la Alta Relojería, inspiró a su propio nieto, Walter Lange, quien en 1990 dio nueva vida a la Manufactura y, cuatro años atrás, presentó al que se convertiría en el ícono de la firma, el LANGE 1. Así pues, como un sentido homenaje a la rica historia de ambas figuras, hoy se lanza un versión especial de este modelo, con el legendario diseño sin modificación alguna. pero que, sin embargo, se ha refinado en su aspecto técnico.

Su calibre realizado a mano L121.1, introduce un display de fecha agrandado, además de una insuperable reserva de marcha de hasta 3 días. Sus características más entrañables permanecen: platina de tres cuartos, balance cock grabado a mano y elementos de su mecanismo en oro, asegurados con tornillos azules templados. El LANGE 1 está disponible en versiones de oro blanco y rosa, con correas negro y marrón respectivamente.