Con 36 años de vida y una destacada carrera de más de dos décadas en el tenis, Roger Federer ha sido considerado como una de las “100 personas más influyentes del mundo”, según la revista estadounidense TIME.

En esta emblemática edición de TIME, Roger Federer aparece bajo el subtítulo de “Titans”, acompañado del texto correspondiente escrito por el empresario y fundador de Microsoft, Bill Gates. Para comenzar a describir a Roger Federer, Gates utilizó las declaraciones del escritor norteamericano David Foster Wallace (La broma infinita) al respecto del atleta suizo y embajador de Rolex:

Es uno de esos atletas excepcionales y sobrenaturales que parecen estar exentos, al menos en parte, de ciertas leyes físicas

Y es que a sus 36 años, Roger Federer continúa cosechando victorias, llevándolo a poseer el récord masculino de 20  títulos de Grand Slam. Sumado a los éxitos dentro de la cancha, la publicación enfatiza las acciones de Federer fuera de éstas. Gates recuerda los encuentros de tenis que ha compartido con Roger para reunir dinero para su fundación, además del esfuerzo del propio Federer y su equipo para mejor la vida de los niños más desfavorecidos de Sudáfrica, el país natal de su madre y al que visitó innumerables veces durante su infancia.

TIME destaca la disciplina y el tiempo dedicado, tanto a su carrera en el deporte como a su labor filantrópica, como facultades que han hecho de Roger Federer una leyenda viva. Éstas mismas y su búsqueda constante de la perfección, son características que también hicieron natural su alianza con Rolex. Una dupla suiza de excelencia.