Desde 1775 Breguet ha enriquecido el mundo de la horología. La Manufactura ha establecido términos como la rosa guilloché o las agujas Breguet a través del tiempo. Además, se jacta de sus logros relojeros como la invención del tourbillon entre otras hazañas. Recientemente, la revista Robb Report galardonó al Classique ultraplano 5157 en la categoría de “mejor diseño de reloj”.

Ahora el savoir faire de Breguet es reconocido por la revista italiana especializada en relojes L’Orologio, sus lectores reconocieron a la referencia Classique Tourbillon con el premio  “Tourbillon of the year”.

Esta pieza de Breguet lanzada en 2018 se caracteriza por su caja de oro rosa con 41 milímetros de diámetro y un grosor de tan solo 7.45 milímetros. Su esfera con esmalte Grand Feu expresa el estilo clásico y sobrio de la firma. Entre las 5 y 6 horas presume una apertura para poder admirar su tourbillon. El disco se completa con escala minutera, numerales romanos y agujas azuladas tipo Breguet.

En su interior alberga el calibre 581, un movimiento de remonte automático con frecuencia de 4 Hz y reserva de marcha de 80 horas. El decorado de este mecanismo se puede apreciar a través del cristal de zafiro que resguarda el reverso de su caja.