Bautizado como Mini Baignoire Panther Spots, este modelo femenino captura el fascinante camuflaje en la piel del animal emblemático de la Maison Cartier, la pantera. A veces un amuleto, a veces una declaración de independencia o atrevimiento, este felino dio el salto a la joyería de Louis Cartier por primera vez en 1914, siempre de la mano de su inseparable asociada Jeanne Toussaint.

Desde entonces, la pantera se ha convertido en la inspiración de numerosa colecciones, que expresan las distintas facetas de este animal: sensualidad, atrevimiento, elegancia, porte. Una de estas manifestaciones se representa en el nuevo Mini Baignoire Panther Spots de Cartier, distinguido por un trabajo de esmaltado, diamantes y oro amarillo de 18 quilates.

Además, la pantera de Cartier late con un movimiento de cuarzo de gran precisión y su caja de oro amarillo es hermética en hasta 30 metros de profundidad. Ésta misma está engastada con un total de 29 diamantes corte brillante y adornada con las manchas de la pantera en esmaltado colore negro. Como la caja y la corona, el disco presume un engaste de 70 diamantes corte brillante, además de un meticuloso trabajo de esmaltado y agujas azules en forma de espada. El engaste en el brazalete, con 658 diamantes corte brillante, suma un total de 2.14 quilates.

CartierMiniPanthereSpots-1