Los 186 años de experiencia relojera de Jaeger-LeCoultre se condensan en un guardatiempos presentado en el SIHH 2019. Nos referimos al Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel, dotado de complicaciones de sonería, calendario perpetuo y tourbillon reducido.

Perteneciente a la generación de tourbillones multiejes de la firma, el modelo está desarrollado en una caja de oro blanco con 43 milímetros de diámetro. Su esfera plateada granulada o con esmalte azul, según la versión, presenta horas y minutos descentrados ubicados a las 12 horas mientras que a las 6 en punto del reloj, exhibe un tourbillon suministrado de energía por el mecanismo de fuerza constante de un minuto.

Por su parte, el calendario perpetuo reconoce años bisiestos y se puede ajustar manualmente hacia delante o atrás sin dañar el mecanismo. Además, cuenta con complicación de repetición de minutos con carillón de Westminster; sus cuatro martillos trebuchet reproducen el sonido de la emblemática torre Big Ben de Londres.

Estas funciones están animadas por el calibre 184, un movimiento de remonte manual que genera una reserva de marcha de hasta 52 horas. Los acabados de este mecanismo se pueden apreciar en el reverso de su caja, la cual es hermética hasta los 30 metros bajo el agua.

Las 18 ediciones limitadas del Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel se ofrecen con una correa aligátor en tonalidad azul.