La Nueva Guardia de Rolex, el presente del golf

Dos décadas atrás, las figuras referentes de Tiger Woods y Annika Sörenstam cambiaron el panorama del golf para encumbrarlo a una fama mundial sin precedentes en la historia del deporte. Simultáneamente, e inspirados por las proezas deportivas de estos dos gigantes del golf, emergió un grupo de futuros golfistas de clase mundial que hoy forman parte de la Nueva Guardia de Rolex.

Este selecto grupo de talentosos golfistas representa una nueva era de excelencia en este deporte, cada elemento destaca por sus logros, talento y valores que comparten con Rolex. Como el golfista de 24 años Jordan Spieth, protagonista del Major con tres victorias. De la misma edad, Justin Thomas, estrella y referente del 2017. Por su parte, Lexi Thompson conquistó el LGPA en 2011 para erigirse como el ganador más joven del torneo. De igual forma, Lydia Ko logró la misma hazaña un año después y ganó dos campeonatos consecutivos de Major.

Rolex posee un estrecho vínculo con el mundo del golf, desde 1986 es Socio Premier de la American Junior Golf Association (AJGA); esta organización ha contribuido con el desarrollo de las estrellas del golf como los Testimonees de Rolex: Phil Mickelson, Lorena Ochoa, Lexi Thompson y Tiger Woods.

La AJGA también recompensa anualmente al mejor golfista juvenil en sus filas con el galardón Rolex Junior Player of the Year. Entre los ganadores destaca Jordan Spieth, miembro de la Nueva Guardia de Rolex, que rememoró acerca del premio obtenido y su relación con la Marca:

“Dado el gran compromiso que Rolex ha hecho para apoyar al golf junior, he estado al tanto de la Marca desde mis primeros días. Mi primer conexión llegó cuando me otorgaron el AJGA Rolex Player of the Year en 2009 y mi afinidad con la Marca ha crecido a medida que nuestra relación evoluciona”.

Rolex ha orbitado el centro del golf durante décadas con su constante apoyo a los mejores jugadores, mientras que su herencia de larga data se renueva constantemente con la Nueva Guardia de Rolex, que también cuenta con la excelencia de los golfistas más destacados del viejo continente, como el inglés Matthew Fitzpatrick, el español Jon Rahm y el belga Thomas Pieters.

El talento femenino de la Nueva Guardia de Rolex está representado por tres extraordinarias golfistas que han tenido éxito más allá de sus años. Lydia Ko es el jugador más joven de cualquier género en alcanzar el puesto número uno en el Rolex Rankings como profesional. La estadounidense Lexi Thompson calificó al U.S. Women’s Open con tan solo 12 años de edad, antes de convertirse en profesional en el 2015. Finalmente la canadiense Brooke Henderson, el miembro más joven de la Nueva Guardia de Rolex, ganó su primer Major en 2016.

La Nueva Guardia de Rolex es el precedente para la próxima generación de golfistas, cada miembro está asegurando un futuro brillante para el golf. Sus valores y su incesante búsqueda por la excelencia son características propias que identifican a la Marca Rolex.