El reloj The Liberty-DNA fue el resultado perfecto de una asociación de la marca relojera Romain Jerome con The Statue of liberty-Ellis Island Foundation y The Gold Leaf Corporation. Desde 2012 este reloj ha sido una insignia de esta sociedad es por esto que RJ celebra con una nueva edición a NY y la Estatua de la Libertad.

¿Cómo puede Romain Jerome unificar dos conceptos en una sola pieza? Fuera de la costa de Nueva York se encuentra el inmenso monumento que evoca a la independencia y que todas las noches cuenta con un brillo sin igual que le brinda el reflejo de las luces de la llamada ciudad que nunca duerme, de aquí nace el Liberty-DNA Black. 46 mm de recubrimiento de PVD negro en la caja del reloj, donde su bisel fue diseñado para la protección de su hermosa y brillante carátula hecha con cobre original de la estatua y en esta versión en un color gris claro, en ella podemos ver la representación de la corona de la estatua y los siete picos que representan a los continentes de la Tierra. A las 12h horas podemos observar el logo de la marca.

En la parte trasera se muestra la antorcha que representa la libertad, detrás se muestra la bandera ondeante de los Estados Unidos y un grabado del número de la pieza d ella edición. Existen solo 125 guardatiempos del Liberty-DNA Black, esto como insignia de los 125 años de la Estatua de la Libertad que se cumplieron en 2012, mismo año del lanzamiento de la primera versión de este reloj con motivo de la sociedad entre RJ con The Statue of liberty-Ellis Island Foundation y The Gold Leaf Corporation.