En el mundo de la horlogía, MB&F ha ganado un serio respeto a través de los años debido a sus impresionantes creaciones con altos niveles de diseño, complicación y elegancia.

Para su más reciente creación, MB&F se asoció con Loupe System, aclamadas como las lupas de aumento portátiles más avanzadas del mundo.

De este equipo, nació Project LpX, una estación de aumento intergaláctica que permite observar con exactitud los detalles del movimiento de un reloj, al tiempo que nos recuerda la inmensidad de nuestra galaxia.

La idea de este proyecto balístico nació cuando el fundador de Loupe System vió el proyecto de MB&F Arachnophobia en la feria Baselworld de 2016. Desde entonces, cada año, ambas marcas presentaron creaciones «cósmicas», por lo que consideran que la en asociación con Loupe System “estaba prácticamente predestinada a existir”.

«Durante tres años, desarrollamos por separado las mismas ideas y las presentamos en las mismas ediciones de Baselworld», comenta el fundador de Loupe System. «¡La tercera fue obviamente una señal ineludible!»

Project LpX se lanza en 4 ediciones limitadas de 99 unidades cada una: negra, azul, roja y verde.

Funciones

Puede albergar una, dos o tres lupas de aumento (incluye dos lupas) y el impulsor del cohete brilla en la oscuridad.

Cuerpo del cohete

Dimensiones: 28 cm (diámetro de las patas de la base) x 33 cm (altura máxima).

Materiales: aluminio anodizado con acero inoxidable de acabado pulido y satinado y aletas de aterrizaje (soporte) no articuladas de acero inoxidable pulido y satinado.

Composición: 5 elementos (una base, un cuerpo con tres componentes modulares y un morro) conectados mediante un cierre de bayoneta, que permite que la configuración reciba una, dos o tres lupas.

Luz: en la base, cápsula de tritio.

Peso total: 600 gramos sin lupas y 850 gramos con las dos lupas incluidas.

Presentación

Caja: estuche impermeable de ABS.

Dimensiones: 44 x 35 x 19 cm.

Contenido: cohete dividido en base con trípode, cuerpo de tres niveles y morro; 2 lupas con sus propios estuches de protección; y un clip universal para fijar una lupa a un teléfono móvil o tableta.

Lupas incluidas: Modelo 02 (aumento 3x) y Modelo 01 (aumento 6x).

Peso: 4,8 kg.