La afamada carrera con sede en Italia conocida como Mille Miglia tuvo su edición “Verde” en la que participaron los automóviles híbridos y eléctricos más potentes del mundo.

El evento duró tres días y participaron 35 coches en total, entre los que destacaron algunos modelos Tesla, Renault, Mercedes, Porshe, entre otros.

La victoria fue para el Tesla Model 3 Performance, que logró posicionarse antes que el Renault Zoe y el Mercedes EQC.

La Mille Miglia nació en 1927 de la mano de dos aristócratas de Brescia decididos a compensar a su ciudad natal por la pérdida del Gran Premio de Italia. Su originalidad residía en que los coches competían por carretera y no en un circuito.

Desde entonces, se disputó en Italia veinticuatro veces entre 1927 y 1957, trece antes de la Segunda Guerra Mundial y once desde 1947.

Ahora, se enfoca al lujo sostenible con Chopard como patrocinador oficial con un equipo conformado por dos autos VW Beetle electrificados de 1972 y 1976. Con esta asociación, la casa relojera confirma su compromiso por la sustentabilidad.

La próxima edición de la que es considerada la carrera «más bonita» de autos clásicos en el mundo, se llevará a cabo el 13 de mayo de 2020 como siempre, desde la ciudad de Brescia con dirección a Milano Marítima, en la que competirán cerca de 400 autos.