El día de ayer, en St. Tropez, tuvo lugar la cuarta gala de recaudación de fondos de la Leonardo DiCaprio Foundation. La misión de este evento, presidido por el actor Leonardo DiCaprio y su fundación, es reunir fondos para diversas causas enfocadas al cuidado de la tierra y todos sus habitantes: proyectos climáticos, de protección a la fauna y del rescate a ecosistemas en peligro y distintas comunidades.

Hasta el momento, la fundación de la LDF ha logrado reunir 30 millones de dólares y su subasta, que comenzará el próximo 10 de agosto continuará recabando fondos hasta el día 23 de ese mismo mes. Cabe destacar que desde el 2008, la fundación del actor ha destinado más de 80 millones a distintos programas, se ha involucrado en más de 200 programas de alto impacto y también ha beneficiado a más de 132 organizaciones medioambientales en el mundo.

Entre las piezas únicas que se reunieron para la subasta, estuvo nada menos que el reloj Astronomia Sky de Jacob & Co., grabado con la firma de Leonardo DiCaprio y el lema de la fundación: “La generosidad es la clave de nuestro futuro”. La majestuosa pieza de Jacob & Co. resulta perfecta para la causa, pues entre sus características principales está una representación miniatura de nuestro planeta, girando sobre los dos ejes que componen al reloj.

Pero no sólo el Astronomia Sky de Jacob & Co. protagonizó la noche. La actuación de Madonna se robó la atención de todos los invitados, entre los que destacaron el Príncipe Alberto de Mónaco, Cate Blanchett, Marion Cotillard, Philippe Cousteau, Penélope Cruz, Tom Hanks, Kate Hudson, Doutzen Kroes, Jared Leto, Tobey Maguire, Anne Hidalgo, Lenny Kravitz, Gerard Butler, Iman Hamman, Uma Thurman, Emma Stone, Edward Norton, Billy Zane, Bono y la gran amiga del actor, Kate Winslet.