Como Manufactura oficial de la milicia en los primeros 50 años del siglo pasado, Alpina no puede más que enorgullecerse de su tradición militar y con ello presentarnos poderosos guardatiempos hechos bajo estrictos requerimientos y con una incomparable precisión y fiabilidad.

En el pasado, los pioneros de la aviación solicitaban a Alpina que sus piezas fueran extremadamente precisas y que ofrecieran una gran resistencia al choque. Yendo más allá, Alpina incluyó también en sus piezas, una caja antimagnética, discos de alto contraste e índices agrandados y luminiscentes para una mejor visibilidad.

En 2012 fue lanzado oficialmente el Startimer Pilot Big Date Chronograph e inmediatamente se hizo de una gran número de fanáticos. Hoy, en 2016, Alpina hace un guiño a su rica historia militar y nos presenta el nuevo Pilot vestido de camuflaje, con todas las características que han hecho de este reloj el favorito de los amantes de la Alta Relojería Alpina.

ApinaStartimerPilotBigDateChrono 1

La caja de acero inoxidable con recubrimiento de PVD, sumergible hasta 100 metros de profundidad, resguarda un movimiento de cuarzo de alta precisión con funciones de cronógrafo. Éstas mismas están señaladas en el sub-disco de la hora 9 para los minutos, mientras que la aguja central indica los segundos. Además, cuenta con un subdisco a la hora 6 que indica de manera permanente los segundos. Los toques finales de este reloj de aviador, están dados por una correa de piel color beige y cristal de zafiro totalmente resistente a las rayaduras.

ApinaStartimerPilotBigDateChrono 2