Las representaciones florales son una constante en la firma independiente Christophe Claret. Ya sea que estén animadas por complejos mecanismos como en el Marguerite o creadas en 3D como la pieza única que será destinada para la subasta benéfica Only Watch 2017, la Magicafiore.

La protagonista de esta pieza es una de las más revisitadas en la Alta Relojería: la flor de cerezo. Esta hermosa especie, considerada un talismán en la cultura japonesa, encuentra en este reloj un trabajo artístico único: centro esmaltado, pistilo engastado con zafiros azules y estambres de la flor creados a partir de 28 esmeraldas.En el Magicafiore de Christophe Claret las horas y los minutos son indicados por un par de libélulas. Al pulsar la corona ubicada a la hora 2, los números desaparecen para dar lugar a la frase dedicada especialmente a Only Watch 2017: “Pour l’amour de la vie” (Por el amor de la vida).

Esta creación única de Christophe Claret está resguardada por una caja de oro blanco adornada con 59 zafiros azules y 15 esmeraldas corte marquesa. Al reverso, el cristal de zafiro permite observar la masa oscilante decorada con 4 esmeraldas y 4 zafiros, justo por encima de la frase “He loves me, he loves me not del juego amoroso de Christophe Claret.