La reciente pérdida de Karl Lagerfeld ha conmocionado a la industria de la moda, su impresionante legado influenció a toda una generación de diseñadores que hoy lamentan su fallecimiento. Diseñador y pionero alemán, Lagerfeld erigió su figura a lado de FENDI a partir de 1965, desde aquel momento revolucionó a la Maison romana y la lideró por cinco décadas a través de una constante innovación.

El visionario germano estiró los límites de la moda e introyectó nuevas tendencias con sus creaciones. Gracias a su incomparable creatividad y en colaboración con Silvia Venturini Fendi, construyeron el prestigio y la calidad atemporal que hoy identifica a FENDI.

“Trabajar con Karl Lagerfeld en FENDI me permitió vislumbrar el secreto de la renovación continua de la casa. Admiro profundamente la inmensa cultura de Karl, su capacidad de rejuvenecer en todo momento, de probar todas las artes, de no pasar por alto ningún estilo, junto con la persistente negativa a recurrir a su pasado, de mirar su obra en un espejo. Nos deja una enorme herencia, una fuente inagotable de inspiración para continuar. Karl será inmensamente extrañado por mí y por todas las personas de FENDI”.

Expresó Serge Brunschwig, Presidente y CEO de la marca italiana.