El día de hoy 13 de junio comenzó el U.S. Open 2019, la edición número 119 que en esta ocasión recibirá a 156 golfistas profesionales y amateurs para disputar la gloria en Pebble Beach Golf Links. Además, este abierto contará con Rolex como cronometrador oficial, un cargo que desempeña desde 1980.

El Testimonee de Rolex, Brooks Koepka, intentará continuar con su buena racha de victorias. El pasado mes de mayo, el golfista estadounidense ganó el Campeonato de la PGA y recuperó el ranking número 1 del mundo. Esa victoria lo proyectó como el primer golfista en defender con éxito dos títulos principales. Con su participación en el U.S. Open 2019, intentará convertirse en el segundo en ganar el título por 3 años consecutivos.

Por su parte, la Rolex New Guard también estará presente en el U.S. Open. Woods y Mickelson se sumarán a Jordan Spieth, ganador de la edición 2015 que ahora intentará emular su éxito de hace 4 años. Los Testimonees Rickie Fowler y Hideki Matsuyama, ambos subcampeones del U.S. Open, esperan replicar su destacada participación de ediciones pasadas.

La relación de Rolex con el golf se remonta a más de 50 años. En 1967, la Manufactura se asoció con Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Gary Player, conocidos como “Los Tres Grandes” y responsables de la modernización del juego. Desde aquel entonces, la firma suiza se ha vinculado con la excelencia de este deporte, fungiendo como patrocinador y aumentando el prestigio de cada torneo donde participa.