Una pieza maestra y una leccion de grabados espléndidos

Varios reportes de la Exhibicion Universal de Paris de 1889, hacen referencia a las sobresalientes cajas de Girard-Perregaux, donde hacen mencion particularmente al extraordinariamente hermoso cronometro de alta precision, que impresiona a todo aquel, que lo ve. Su movimiento es una obra maestra con una estructura original, además de la suntuosa decoracion de la caja, es una excepcional demostracion de grabados que muestra la mayoria de las técnicas de arte.

Medalla de Oro en la Exhibicion Universal de Paris de 1889

Este reloj de bolsillo con su movimiento fascinante de Tourbillon fue nombrado “La Esmeralda”. En el transcurso de los meses antes de la exhibicion, tenian archivados algunos resultados interesantes en la Neuchâtel. El observatorio en Suiza,  fue puesto a pruebas certificadas. Después en la exhibicion, fue premiado con la medalla de oro con el jurado quien reconocio la perfeccion, tanto estética y técnica  de esta extraordinaria pieza.

Originario prestigioso: Porfirio Diaz Presidente de México

El reloj lleva el nombre de la sa boutique mexicana de los agentes Hauser and Zivy, a quién fuese confiado en ese tiempo. Después “La Esmeralda” paso a  propiedad del Presidente de México, Porfirio Diaz (1830 – 1915) quien lidero al pais de 1876 a 1911. Finalmente, al final de 1960, el cronometro de bolsillo fue adquirido con el nieto del presidente, quién puso las colecciones de Girard-Perregaux en un Museo.