De entre las múltiples asociaciones entre Manufacturas de Alta Relojería y deportistas de alto nivel, una de las mancuernas que se destaca por sus logros y la huella que han marcado en la historia, es la del austriaco Christian Redl y la Manufactura Edox.

El multifacético Christian Redl ha sido un artista de la inmersión desde 1996, logrando mantener dos récords mundiales en su haber: 90 metros con aletas y 150 metros con la ayuda de un scooter marino. También logró recorrer una cueva de 101 metros de largo y llegar al fondo de una cueva de 60 metros de profundidad en México, ayudado sólo con aletas.

EdoxChristianRedlNorthPole 1

Ya en sus años de asociación con la firma Edox, Christian Redl alcanzaría uno de sus mayores logros, a lado del fotógrafo australiano Marcus Fillinger y un equipo de apoyo. El objetivo: conquistar las heladas aguas del Polo Norte, buscando crear conciencia sobre los problemas que encara la fauna y el clima del lugar a causa del calentamiento global. La hazaña le valió el sobrenombre de “The Iceman”, después de sumergirse más de 30 metros por más de 15 minutos bajo las heladas aguas del Círculo Polar Ártico.

Durante la inmersión, Christian Redl utilizó un Edox Hydro-Sub 50th Anniversary de Edición Limitada, elegido por su incomparable resistencia a condiciones extremas y características de legibilidad únicas.

EdoxChristianRedlNorthPole 2