Van Cleef & Arpels eleva la mirada a los cielos y se inspira en los astros para crear la Midnight Planetarium Poetic Complication, que despliega una visión única de seis planetas alrededor del Sol: la Tierra, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, todos visibles desde la Tierra a simple vista.

El motivo de la estrella fugaz, muy querido por Van Cleef & Arpels, toma la responsabilidad de leer el tiempo recorriendo la circunferencia del disco en las 24 horas del día. Además, mediante el bisel giratorio, puede elegirse el día de la suerte posicionando el triángulo rojo contra el calendario graduado para lograr que la Tierra se mueva directamente debajo de la estrella grabada en el cristal de zafiro: una señal de buena suerte.

Para esta representación Van Cleef & Arpels eligió una combinación de piedras difíciles de superar: turquesa para la Tierra, serpentina para Mercurio, cloromelanita para Venus, jaspe rojo para Marte, ágata azul para Júpiter y sugilita para Saturno; girando alrededor de un Sol de oro rosa, junto a una estrella fugaz del mismo material, posados sobre un disco de aventurina azul.

Más allá de su impactante apariencia, el Midnight Planetarium Poetic Complication se pone en marcha gracias a un movimiento mecánico de carga automática, creado en colaboración con Maison Christiaan van der Klaauw y donde los planetas orbitan en tiempo real: a Saturno le llevarán 29 años recorrer la circunferencia del disco; a Júpiter 12 años, Marte 687 días, la Tierra 365 días, Venus 224 días y Mercurio 88 días.

Total
1
Shares