El año 2018 será recordado por los fanáticos de Jaquet Droz como el año en que la Manufactura presentó dos excepcionales referencias para conmemorar su aniversario número 280. Una cifra que engloba historia, éxitos y un prestigio envidiable en el mundo de la alta relojería.

La firma, en colaboración con sus Ateliers d’Art, presenta los modelos Grande Seconde Off-Centered con discos de meteorito y estromatolita, inspirados en la pasión que sentía Pierre Jaquet Droz (fundador de la marca) por los minerales. Su estética en forma de ocho corresponde a su línea icónica Grande Seconde lanzada en 2002: un diseño emblemático que nos recuerda el infinito, y que ahora logra fusionar poéticamente el espacio y tiempo en dos nuevas creaciones.

Una de las marcadas diferencias que el Grande Seconde Off-Centered presenta respecto a su antecesor, se encuentra en la ubicación de los discos contadores, ligeramente angulados para poder apreciar la belleza de la esfera realizada en meteorito o estromatolita.

Estas esferas de piedra están engastadas en una sofisticada caja de oro rojo de 18 quilates, e investidas con un calibre mecánico automático 2663p con frecuencia de 28.800 vph. Cada una de las piezas de meteorito es única y está limitada a solo 88 ediciones, debido a la veta natural de dicho mineral. Se ofrece en tres versiones: 39 mm, 39 mm con diamantes y 43 mm. En las referencias de estromatolita, la gama de colores y formas se extiende debido a las características del mineral. También están disponibles en tres versiones: 39 mm, 39 mm con diamantes y 43 mm.

Cuenta con una reserva de marcha de hasta 68 horas y una elegante correa de piel de cocodrilo cosida a mano para las ediciones limitadas, en negro para la esfera de estromatolita y en gris para las versiones de meteorito. Las referencias engastadas en diamantes presumen una hebilla también ataviada con esta preciosa gema.