Entre Asia y Jaquet Droz siempre ha existido una relación muy especial que se remonta a los orígenes de la firma y su fundador, Pierre-Jaquet Droz. Cada año, la marca de las dos estrellas nos sorprende con refinadas técnicas y mecánica insuperable, ensalzando como protagonista al animal elegido del zodiaco chino.

Este año, Jaquet Droz nos sorprende con dos modelos cuyo elemento principal es la representación del perro de tierra: el Petite Heure Minute Dog y el Petite Heure Minute Relief Dog. En estos modelos, la colección Ateliers d’Art utiliza la pintura en miniatura para materializar su inspiración en el arte chino ancestral.

En el primer modelo, con caja de oro rojo de 35 milímetros, el mítico perro pekinés aparece jugando con un mariposa sobre un fondo de peonías (“la reina de las flores”). En el segundo modelo, también en caja de oro pero de 39 milímetros, el amistoso can aparece sobre un paisaje natural de rocas y vegetación.

Esta segunda versión presume de algunos detalles más estilizados, como el disco de cuprita (mineral rico en óxidos de cobre) de la esfera que aporta un tono rojizo y que para la cultura asiática atrae la buena suerte, se utiliza para las celebraciones de boda, la Fiesta de la Primavera y el Año Nuevo Chino. Esta es una edición limitada a 28 piezas y se ofrece también en una versión de oro gris con centro de nácar blanco.

Todas las versiones cuentan con un movimiento mecánico de carga automática con reserva de marcha de 68 horas, Manufactura Jaquet Droz; cristal de zafiro en ambos lados de la caja, hermética en hasta 30 metros de profundidad, y correas de piel de caimán en tonos marrón o negro.  

Total
4
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*