Jaeger-LeCoultre y el séptimo arte chino fortalecieron su vínculo este pasado 16 de Junio en el Festival Internacional de Cine de Shanghai. La ocasión no podría ser más oportuna para coincidir con el aniversario número 185 de la Marca de relojes fundada en la primera mitad del siglo XIX.

En dicho evento, la Manufactura expresó su admiración y compromiso rindiendo un homenaje al cine chino. Además, y de forma simultánea, se consumó una cena de gala y una exposición con temática sobre la historia de la Manufactura suiza.

Cabe mencionar que desde el 2007, la Marca Jaeger-LeCoultre premia los logros de los directores que han destacado en la industria del cine chino. Por ello, Catherine Rénier, CEO de Jaeger-LeCoultre, otorgó el galardón ‘Glory to the Filmmaker’ a la actriz y directora Joan Chen, por sus logros sobresalientes en el rubro cinematográfico.

También en esta edición, la número 21 del Festival Internacional de Cine de Shanghai, la firma Jaeger-LeCoultre realizó una subasta en beneficio del patrimonio cinematográfico donando la excelsa referencia Rendez-Vous Night & Day Tribute to Cinema, una pieza de acero que atrae las miradas por su caja de diamantes engastada de oro rosa y su peculiar indicador estrellado de noche y día.

Además, y como prueba del compromiso que siente la marca relojera con la cinematografía china, se ha dedicado a la restauración de más de diez películas clásicas, llevándolas al formato 4K, entre las que destacan A Better Tomorrow, Love Without Endand Stage Sisters y Painting Soul.