Por más de una década Jaeger-LeCoultre ha forjado fuertes lazos con Venecia. Ambos comparten un gran amor por las artes y la conservación de las artes y la herencia cultural. Lo anterior se demuestra con la asociación de Jaeger-LeCoultre y el Venice International Film Festival y ahora con el patronaje a la Scuola Grande di San Rocco, un lugar muy cercano al corazón de los venecianos y la institución de restauración de arte por excelencia.

JaegerLeCoultreScuolaGrandeSanRocco 3

Para continuar con este apoyo, durante la 73ª Mostra, Jaeger-LeCoultre extenderá la oportunidad de ayudar a la Scuola Grande di San Rocco, simplemente con dibujar un corazón en libro de visitas digital. Cada una de estas visitas significará una donación para la escuela. La embajadora de la Manufactura, Carmen Chaplin, fue la primera en participar en este proyecto y el corazón que realizó ha quedado grabado en una pieza Reverso de Jaeger-LeCoultre.

La Scuola Grande di San Rocco, creada como institución, es única por su gran colección de pinturas de Tintoretto (1518-1594). Localizada en el distrito de San Polo de Venecia, la fraternidad fue fundada en 1478 y está dedicada a Saint Roch, patrono defensor de las plagas, combatiente de las epidemias y dador de socorro a la población enferma.

JaegerLeCoultreScuolaGrandeSanRocco 4

Gracias al mecenazgo de Jaeger-LeCoultre, los visitantes podrán beneficiarse de las mejoras en iluminación: un novedoso sistema LED que evita el deterioro de las obras, instalado en la Sala dell’Albergo. La segunda parte de esta iniciativa de Jaeger-LeCoultre es el programa dedicado a las maravillas de la Scuola, en particular a aquellas encontradas la Sala Capitolare y el portal de la escalera imperial.

JaegerLeCoultreScuolaGrandeSanRocco 2

JaegerLeCoultreScuolaGrandeSanRocco 1