Las alianzas entre distintas marcas siempre dan como resultado combinaciones realmente memorables, donde la combinacion de dos mundos entrega productos finales de una calidad increible. En esta ocasion una marca de relojes y una de automovilismo se unen para compartir sus valores. IWC Schaffhausen y Mercedes AMG Petronas de la Formula 1 colaborarán durante tres años para combinar sus visiones sobre la precision en cada uno de sus respectivos productos.

 

El CEO de IWC, George Kernes,  refiere de esta union: «Los ingenieros de nuestras dos empresas tienen muchas cosas en común. Comparten la misma pasion con la técnica de precision y la innovacion. Ellos son los héroes que, entre bastidores y con la alta tecnologia y la artesania, sientan las bases del éxito. Además, con su espiritu pionero y su saber hacer artesanal sondean los limites de la mecánica y abren siempre nuevas posibilidades a la técnica de precision. Esta infatigable aspiracion a la perfeccion se conoce en ambas empresas como ingenieria de rendimiento».

 

Para cerrar esta alianza IWC creará el reloj Ingenieur. IWC tomará como inspiracion la gran historia alrededor de Mercedes y su largo andar en las pistas de la Formula 1. En la década de los años 30 y en particular en la competencia de 1954/55 los llamados «Flechas de Plata» de Mercedes Benz fueron los veraderos amos de la competencia demostrando a aquellos viejos conocedores del automovilismo de lo que estaban hechos los motores de Mercedes.

 

La Directora de Marketing y Comunicacion de IWC, Karoline Huber, señala que «La Formula 1 no solo encaja perfectamente con el principal mensaje de IWC <Engineered for men>. Con sus desafios técnicos, sus emocionantes momentos y la apasionante competicion contra el tiempo, ofrece además el marco adecuado para contar las cautivadoras historias relacionadas con los relojes Ingenieur».

 

A unos cuantos dias de que empiece el 2013, IWC nos adelanta un poco sobre su coleccion 2013 ahora que son socios patrocinadores de Mercedes AMG Petronas y no podemos esperar a ver los nuevos relojes de que esta marca tendrá dentro de su catálogo Ingenieur. Por el momento les dejamos con un pequeño adelanto de lo que seguramente IWC presentará en Basel o Ginebra el año siguiente.