Este SIHH 2019 fue el aeropuerto donde aterrizaron los nuevos Relojes de Aviador de IWC. Días pasados, presentamos aquí en Referencia Relojera, un Top Gun realizado en ceratanium (un material desarrollado por la firma). Ahora es el turno del Pilot’s Watch Chronograph Top Gun Edition Mojave Desert, una referencia con inspiración en el desierto de Mojave, el área terrestre más grande de la Marina de Estados Unidos.

Esta edición limitada a 500 ejemplares destaca por ser el primer reloj Top Gun con caja de cerámica color arena, resultado de una combinación de óxido de circonio con otros óxidos metálicos. Con medidas de 44.5 x 15.7 milímetros y hermeticidad de hasta 60 metros, el Mojave Desert incorpora titanio en su reverso, pulsadores y corona atornillada.

La tonalidad arena, protagonista de este modelo, también se encuentra en su esfera, contadores de cronógrafo, correa de tela, índices y manos con recubrimiento de Super-LumiNova que garantizan la lectura óptima del tiempo.

Sus funciones están garantizadas por el calibre 69380, de remonte automático con frecuencia de 4 Hz que también muestra día y fecha. Este mecanismo otorga una reserva de energía de hasta 46 horas y es resistente al magnetismo debido a una caja interior de hierro suave que resguarda este movimiento.