En la reciente edición del Gran Premio de México se escribió un capítulo más en la historia del automovilismo. El embajador de IWC, Lewis Hamilton, logró un cuarto puesto y con ello su quinto título FIA Formula One TM World Drivers Championship. Cabe recordar que el piloto británico necesitaba culminar en el séptimo lugar para alcanzar esta hazaña e imposibilitar las aspiraciones de sus contendientes por el título.

Como Socio Oficial de ingeniería de Mercedes-AMG Petronas Motorsport desde 2013, IWC se una a la celebración y felicita a su embajador por una espectacular temporada que engloba 15 podios: nueve veces en primer lugar, tres en segundo y tres en tercera posición. Esta victoria significa su quinto Campeonato Mundial en la Fórmula 1 y proyecta a Lewis Hamilton como uno de los pilotos más sobresalientes de los últimos tiempos.

Christoph Grainer-Herr, CEO de IWC Schaffhausen, comentó acerca de la figura de Hamilton en el automovilismo: “El logro de Lewis no puede ser sobreestimado”, agregó, “Solo un campeón puede rendir durante tantos años en un nivel tan alto, especialmente en un deporte tan competitivo como el Formula OneTM, donde la victoria y la derrota a veces están separadas por unos pocos mili-segundos. Estamos particularmente orgullosos de haber trabajado con Lewis desde 2013”.

La asociación de IWC con Hamilton y Mercedes-AMG se remonta a 2004, en 2013 la casa relojera se convirtió en Socio Oficial de ingeniería de Mercedes-AMG Petronas Motorsport, después de cinco temporadas esta relación prospera con un acuerdo de extensión a largo plazo.