Hace algunos días hemos presentado tres de los cuatro Relojes de Aviador que presentará oficialmente IWC en el próximo SIHH 2019. Ahora es el turno del Gran Reloj de Aviador Tourbillon Fuerza Constante Edición «Le Petit Prince», una pieza que nace de la colaboración que sostiene la firma relojera con la familia del aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito.

Esta nueva edición destaca por incorporar oro duro en su caja de 46.2 milímetros de diámetro. Dicho material es una nueva aleación más resistente que el oro rosa y también se encuentra en su robusta corona. Por otra parte, el disco incorpora la clásica tonalidad azul medianoche y un tourbillon de fuerza constante que elimina la influencia de la gravedad.

Además, la esfera presume la silueta del Principito sobre la luna en su complicación de fases lunares, la cual cual solo necesita un ajuste de un día cada 577,5 años. El dial se completa con un indicador de reserva de marcha y agujas chapadas en oro.

El Gran Reloj de Aviador Tourbillon Fuerza Constante Edición «Le Petit Prince» está animado por el calibre 94805, un movimiento de remonte manual con dos barriletes que almacenan hasta 96 horas de energía. El mecanismo se puede apreciar por el reverso de su caja hermética hasta los 6 bar. Esta creación de IWC está limitada a solo 10 piezas y se ofrece con una correa de piel de becerro marrón con pespuntes blancos.

Total
11
Shares