World Wild Foundation (WWF) es la mayor organización que vela por la conservación de la naturaleza. El pasado 18 de diciembre publicó un  informe donde destaca la Maison relojera IWC por su desempeño en el sector de relojería y joyería en favor del medio ambiente.  La firma suiza se ubica por encima del punto medio del sistema de clasificación de seis niveles de WWF, este informe examina el impacto ambiental de 15 marcas, sus actividades y la transparencia en la comunicación de sus esfuerzos.

Este año, IWC publicó un informe sobre sus estándares GRI para dar a conocer sus impactos económicos, ambientales y sociales. De esta forma la firma comunica el empleo de energía renovable para su sede en Suiza y por ende su producción de relojes. Además, la Casa relojera realiza esfuerzos para obtener metales reciclados y garantiza que los diamantes o metales preciosos de sus proveedores cumplan con los estándares establecidos por el Responsible Jewellery Council.

Ahora, IWC redoblará esfuerzos en el futuro para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el envío, reducirá el peso y volumen de su embalaje y buscará que los plásticos sean reciclables.

IWC ha estado trabajando durante muchos años para garantizar que nuestros relojes se realicen con los más altos estándares, con una consideración cuidadosa de nuestro impacto social y ambiental. Reconocemos que hay más trabajo por hacer y nuestros esfuerzos continúan evolucionando”.
Christoph Grainger-Herr , CEO de IWC Schaffhausen.