El pasado 3 de marzo inició una nueva temporada del Longines Global Champions Tour en el Centro Hípico AL SHAQAB, en Doha, donde el francés Julien Epaillard se llevó la victoria y clasificó al Longines Global Champions Tour Super Grand Prix. Los jinetes Ben Maher y Nicola Philippaerts conquistaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Este Tour 2019 se llevará a cabo en 20 eventos a lo largo de América, Europa, Asia y Oriente Medio. Además, este año se unirán tres sedes al circuito: Estocolmo, Montreal y Nueva York.

El final de temporada tendrá lugar en Governors Island, Nueva York, antes de celebrarse en la Ciudad de México, Shanghai, Mónaco, París y Roma. Finalmente, los ganadores de cada etapa disputarán el Longines Global Champions Tour Super Grand Prix en Praga.

Durante la inauguración de la temporada, los espectadores pudieron descubrir el Reloj Oficial del evento: el Conquest V.H.P. “Very High Precision”, un cronógrafo de gran precisión y alto nivel técnico con un aspecto deportivo sin perder la elegancia inherente de Longines. Este modelo está animado por un exclusivo movimiento de cuarzo y tiene la cualidad de restablecer sus agujas después de un impacto o exposición al magnetismo.