Quienes pudimos ver la primera entrega de Independence Day, quedamos sorprendidos con el despliegue de efectos visuales y la materialización de uno de los grandes temores de la humanidad: un inminente ataque extraterrestre. Hoy a 20 años del estreno de Día de Independencia, el director Roland Emmerich regresa con un capítulo más de la cinta que se considera redefinió el género épico y de ciencia ficción, Independence Day: Resurgence.

En este nuevo film, los humanos han aprovechado la tecnología extraterrestre para desarrollar un plan de seguridad que más pronto de lo que creen será necesario para enfrentar una fuerza alienígena sin precedentes. En esta ocasión los encargados de defender a nuestro planeta serán rostros nuevos como el del actor Liam Hemsworth, además de caras familiares de la primera cinta: Jeff Goldblum y Bill Pullman. Completan el elenco Maika Monroe, Travis Trope, William Fichtner, Charlotte Gainsbourg, Judd Hirsch, Jessie Usher, Vivica A. Fox y Angelababy.

Y como ya es tradición en las mejores cintas de Ciencia Ficción (Aliens, The Martian, 2001: A Space Odissey) piezas de la firma Hamilton serán imprescindibles durante las misiones y las épicas batallas para librar a nuestro mundo del ataque. El piloto Jake Morrison (Hemsworth) arriesgará su vida por nuestra civilización confiando siempre en su reloj cronógrafo Khaki X-Wind de acero inoxidable.

Mientras eso sucede, el científico interpretado por Jeff Goldblum llevará la hora exacta en cualquier parte del mundo con su modelo Hamilton Jazzmaster Automatic GMT. El ex-presidente de los Estados Unidos, aquel del memorable discurso, Bill Pullman, será visto usando un Thin-O-Matic en la muñeca. James A. Woods por su parte, llevará un Khaki Pilot Automatic Chronograph seleccionado por su uso militar.

Para Hamilton esta será la aparición número 450 en una producción cinematográfica. Una colaboración con el Séptimo Arte que comienza 65 años atrás cuando Hamilton apareció en la primera cinta que versaba sobre buceo, The Frogmen.

H77616533_7

h32685731
Hamilton Jazzmaster
H38715731
Hamilton Thin-O-Matic
H64666735_7
Hamilton Khaki Pilot Auto Chrono