El Memento Mori, un recordatorio de la muerte y, junto a la celebración del Día de Muertos en México, inspiración para la Manufactura HYT para crear el reloj con rostro de calavera Skull Vida. Después de adornarse con tatuajes maoríes y con el famoso fluído de distintos colores de la marca relojera, este fascinante guardatiempos se reinventa una vez más, ahora con una escultura hecha con vestigios de otra era.

Actualmente, en las planicies de Siberia, el hallazgo de esqueletos de mamut congelados entre 15 mil y 30 mil años, ha sorprendido a la comunidad científica por su indescriptible preservación y, para HYT, representó la oportunidad perfecta de expresar como nunca su fascinación por el tiempo.

El Skull Vida de HYT cuenta con el icónico rostro de la calavera en su disco, tallado a partir del preciado marfil de mamut siberiano. Este increíble material, tuvo que pasar por un proceso de estabilización durante meses antes de poder tallarse para dar vida a la calavera del Skull Vida. Como bonus a esta hermosa pieza y a nuestras conciencias, este marfil no contribuye a ninguna práctica furtiva o a la extinción de alguna especie…obviamente.

En esta pieza, los segundos se muestran en el ojo izquierdo de la calavera y en el derecho la reserva de marcha de hasta 65 horas. La obra de arte que representa el rostro indómito de la calavera, está rodeado por el capilar que indica las horas a través de la separación entre fluidos.

El Skull Vida de HYT es una edición limitada únicamente a 5 piezas de 51 milímetros, en caja de titanio con recubrimiento de DLC (Diamond Like Carbon) y, por primera vez, una correa adornada con un complejo patrón floral bordado.

Total
15
Shares