Cualquier podría decir que es sólo un nuevo color a un rostro que se ha vuelto icónico en la Manufactura HYT, pero este “chico malo” nos demuestra con grandes innovaciones técnicas y estéticas que estamos muy, muy equivocados.

Las grandes proezas en el nuevo HYT Skull Bad Boy no se muestran y limitan al rostro de acero Damascus de la calavera, llegan a lo profundo de la química que recorre sus venas y significaron retos al cambiar sus propiedades de viscosidad, coeficiente de expansión y resistencia a la radiación ultravioleta. Lo anterior significó regresar al momento de su concepción, para adaptar la nueva sangre a las restricciones de la mecánica HYT: evitar la adhesión a las paredes de los capilares y evitar la interacción molecular con los elementos circundantes.

Aunque la química fue todo un reto, la estética del Bad Boy fue otro. Crear un fluído negro trajo ciertos problemas inherentes: mientras que los otros fluidos desarrollados por HYT reflejan la luz, el negro lo absorbe todo ¿el resultado? La imposibilidad de leer el Skull Bad Boy en la oscuridad. La decisión, según Vincent Perriard, CEO de HYT, fue deliberada, pues aunque pudieron haberse agregado elementos para iluminar al reloj, se decidió ir hasta el final con el concepto del negro, la oscuridad total.

Al interior de esta creación gótica, se pueden contemplar la calavera creada en similitud al mismo acero con el que se construían las espadas Samurai, el acero Damascus. Este fascinante rostro se logra mediante la fundición de múltiples capas de acero con carbón, en un total de 256 veces. Este proceso da como resultado que ningún rostro del Skull Bad Boy de HYT sea igual.

El disco presume dos medias lunas decoradas con el patrón Clous de Paris, mientras que sus índices se expresan mediante una fuente de marcado estilo gótico. Todo está resguardado por una caja de titanio DLC, unida a una correa de aligátor con detalles en gris. Las funciones del Skull original se han conservado: poder de reserva de 65 horas y el ojo izquierdo dispuesto para el display de segundos. El HYT Skull Bad Boy es una edición limitada a 50 piezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*