Hublot anunció su asociación son SORAI (Save Our Rhinos Africa and India), con quien se comprometió a sumar esfuerzos para la protección de los rinocerontes; una de las especies salvajes más amenazadas actualmente.

De acuerdo con datos oficiales de SORAI, dos tercios de la población total de rinocerontes podrían desaparecer próximamente. Esta sería una “pérdida irreversible” para nuestro planeta, por lo cual Hublot decidió actuar en pro de la conservación de esta especie animal.

El compromiso tomó la forma del imponente Big Bang Unico SORAI, del cual se destinará una parte de las ventas a la asociación Care for Wild, dedicada al cuidado y conservación de los rinocerontes huérfanos y a la agencia de Parques Nacionales de Sudáfrica para reforzar la capacidad de vigilancia nocturna y de esta forma evitar la caza furtiva.

El Big Bang Unico SORAI, fabricado en cerámica de 45 mm mantiene una línea ha lucido los tonos arenosos del suntuoso arbusto africano y alberga la imagen de un rinoceronte blanco.

Atado a un brazalete de la OTAN a juego, el Big Bang Unico SORAI puede expresar su compromiso con la personalidad al adoptar el estilo de camuflaje del segundo brazalete, hecho de goma.

La tecnología de vulcanización selectiva produce motivos en colores duraderos que están perfectamente dibujados con una precisión de una décima de milímetro, la primera en el mundo de la relojería. Este reloj se lanzará como una edición especial de 100 modelos.