Ganador del Premio Nobel de la Paz en 1993, padre de la democracia en Sudáfrica, activista en oposición al estado racista del apartheid y el primer presidente africano de Sudáfrica en 1994, Nelson Mandela, también conocido como “Madiba”, es la última gran figura que ha inspirado a la Manufactura Hublot, para crear una pieza única por su simbolismo y, por supuesto, su construcción.

HublotClassicFusionHouseMandela-1

En colaboración con la fundación creada por la propia familia de Mandela, House of Mandela, Hublot lanza el Classic Fusion House of Mandela: un sentido homenaje al rostro de la libertad y uno de los voceros más influyentes en la lucha por los derechos humanos. De entre los diversas iniciativas que apoya la fundación, una de las más importantes es su contribución a la educación de los niños sudafricanos, iniciativa que recibirá parte de las ganancias del guardatiempos creado por Hublot.

HublotClassicFusionHouseMandela-3

El Classic Fusion House of Mandela está forjado en oro King Gold de 18 quilates, con correa de piel de aligátor negra y estará disponible en dos modelos: de 45 mm de diámetro y en 42 milímetros para su versión femenina con un bisel incrustado con 35 diamantes que en total suman 1.15 quilates. Esta edición especial está limitada a sólo 95 piezas, en referencia a la edad de Mandela al fallecer en 2013. El disco de esta creación porta el tótem de la familia Mandela: una abeja con alas a modo de ramas extendidas que simboliza las diversas ramas del árbol de la familia Mandela.

Este símbolo inspiró también el nombre Xhosa de la hija del propio Mandela, Rolihlahla, y que se traduce como “aquélla lo suficientemente valiente para recoger la miel del panal” o retar al status quo”. También representa la valentía, compartir y la compasión, valores que son compartidos por la familia.

HublotClassicFusionHouseMandela-2