Una vez más, Hublot reitera su pasión por el fútbol. La firma suiza se enorgullece en ser el reloj oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, una competición que actualmente se desarrolla en Francia con 24 selecciones y 9 estadios. Esta octava edición culminará el 7 de Julio en Lyon, y las semifinales se disputarán el 2 y 3 de julio.

Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, explica con entusiasmo el apoyo de la marca al fútbol femenino:

“Desde el éxito del equipo masculino de Francia en Rusia, el número de jugadoras con licencia en la Federación Francesa de Fútbol aumentó un 15 %, una cifra increíble para un período inferior a un año. Apoyamos el deporte con fervor porque compartimos valores fundamentales. A menudo, la osadía es creer en el éxito de aquellos que todavía están en ciernes. La Copa Mundial Femenina de la FIFA está llamada a cambiar la imagen del forofo exclusivamente masculino, atraerá a más mujeres a las tribunas y quién sabe si también a futuras jugadoras igual de talentosas que nuestras amigas, las futbolistas profesionales.”

Cabe señalar que Hublot también sostiene relaciones cercanas con jugadoras destacadas: Laure Boulleau, exjugadora internacional francesa, Alex Morgan, estrella estadounidense y delantera del Orlando Pride y la noruega Ada Hegerberg, talentosa delantera del Olympique de Lyon, son amigas de la marca.

El fútbol femenino tiene sus raíces en Francia en la época de la Primera Guerra Mundial, un par de años después (1919) surge el primer campeonato. Pero fue hasta 1970 cuando la Federación Francesa de Fútbol oficializa la competición femenina. Ahora, existen 165,000 jugadoras oficiales, un número en incremento si tomamos en cuenta que 8 años atrás solo existían 54,000.