Hublot lamentó la reciente muerte del artista venezolano Carlos Cruz-Diez, quien en 2015 colaboró con la relojera en la creación del Classic Fusion Cruz-Diez.  

“Realmente lamentamos escuchar sobre el fallecimiento de nuestro Embajador Hublot, el artista franco-venezolano Carlos Cruz-Diez. Dirigimos nuestras más profundas condolencias a su familia y seres queridos.”

El artista venezolano con sede en París murió a los 95 años el pasado 27 de julio, y de acuerdo con su familia, tuvo una ceremonia “íntima y privada”.

El trabajo artístico de Cruz-Diez es considerado una gran aportación al mundo del color y la cinética, factores sobre los cuales desarrolló su obra. Por su singular perspectiva fue reconocido como «el padre del color».

En 2015, Carlos Cruz-Diez aceptó reinterpretar su obra Chromointerference de 1964 para plasmarla en la esfera del Classic Fusion Cruz-Diez de Hublot, el cual formó parte de la campaña #HublotLovesArt.

La teoría que sustenta el Chromointerference asegura que el color es una variable sujeta a factores como la luz y sombra a la que es expuesto en cada momento; por esta razón, el Classic Fusion Cruz-Diez incorpora una amplia gama de colores en su carátula y superpone una red de lineas negras que se mueven cada minuto creando una interesante ilusión óptica.