Shepard Fairey es uno de los artistas más influyentes de los últimos tiempos. Sus creaciones como el proyecto OBEY o el cartel Hope cuya imagen representó a Barack Obama en las elecciones del 2008, han inspirado a toda una generación. Sus obras se pueden contemplar en las inmediaciones de Los Ángeles y en todo el mundo. Ahora, la esencia del artista se expresa en Hublot.

El artista callejero colabora con la firma para dar vida al Big Bang Meca-10 Shepard Fairey, una pieza que combina la innovación de la firma con el arte peculiar de su embajador de marca.

Hublot es sinónimo de artesanía pura, de ejecución extremadamente refinada, y en eso consiste mi opinión del arte: esforzarme al máximo para crear aquello que me parece importante crear. Lo que más me apasiona de trabajar con Hublot es que dicen: ‘podemos probar todo lo que quieras’. Estaban abiertos a cualquier cosa que quisiera experimentar, y se enorgullecen de superar los límites de la técnica. Estamos ante un reloj de lujo, de modo que no hay límites, Hublot puede llegar todo lo lejos que desee para ejecutar una obra hermosa y sofisticada”. Comentó Shepard Fairey.

Esta nueva edición cuenta con una caja de fibra de carbono y capa superior de Texalium ligero, ofrece 100 metros de hermeticidad y se extiende hasta los 45 milímetros. Su esfera incorpora el logotipo Star Gear del artista y un indicador de reserva de marcha, la cual corresponde a 10 días. El diseño esqueletado permite admirar el calibre Hublot HUB1201, un movimiento automático que garantiza funciones como precisión.

Esta nueva referencia está disponible en tonalidad azul con correa de caucho negro y piel de becerro, exhibe un diseño integrado de Shepard Fairey. El otro modelo se presenta en color gris con la misma correa en tonalidad negra. Ambas versiones están limitadas a 100 unidades cada una y se ofrecen con un estuche que incluye una carta impresa firmada por el artista.