La Copa del Mundo es uno de los eventos que paraliza al planeta cada cuatro años. Como una de las firmas que poseen una relación tan estrecha como envidiable con este deporte, Hublot presenta para esta edición del mundial en Rusia, el nuevo reloj conectado Hublot Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia.

Se trata de un smartwatch de edición limitada a 2018 piezas, inspirado en la pasión que genera el fútbol y en su exitosa línea de modelos Big Bang. Además de poseer las características de dicha línea, como el diseño de su esfera o el bisel fijado con seis tornillos en forma de H, cuenta con tecnología -desarrollada en colaboración con la FIFA- para que los aficionados puedan seguir más de cerca la Copa del Mundo.

Entre sus funciones destaca anunciar los partidos con 15 minutos de antelación y un seguimiento en tiempo real que engloba el resultado del encuentro, nombre de los jugadores que han marcado, número de tarjetas, cambios realizados y evidentemente el tiempo transcurrido del partido. Es la primera vez que Hublot emprende en este tipo de tecnología y es evidente que el éxito está asegurado. Las piezas están dotadas con Wear OS ecosystem, cuenta con acceso a diversas aplicaciones descargables y es compatible con smartphones Android 4.4+ o iOS 9+.

Es importante añadir que la nueva referencia de Hublot es una petición de la FIFA destinada a los árbitros  para utilizarlo como herramienta y así garantizar su desempeño. Sólo el Hublot Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia que usen los colegiados contarán con «Goal Line Technology»,  un dispositivo de vídeo asistencia que monitorear la trayectoria del balón y poder determinar con exactitud cuando el esférico rebase la línea de gol.