El primero de mayo de 1839 dos inmigrantes polacos, Antoni Patek, hombre de negocios, y  François Czapek, relojero, unieron sus conocimientos para crear la compañia “Patek, Czapek & Cie” en Génova, Italia. 5 años depués, en 1844, Patek conoce al relojero Jean-Adrianne Philippe en Paris, donde presento su sistema pionero de corona en los relojes.

En 1845 Czapek decide abandonar la compañia para formar la propia, entonces Patek cambia el nombre a “Patek & Cie”. Un año después Adrien Philippe se une oficialmente a Patek con lo que la Casa relojera es renombrada una vez más como “Patek Philippe & Cie”, aunque éste no fue su último cambio, pues en 1901 hubo un nuevo cambio con el cual pasaron a llamarse “Ancienne Manufacture d’Horlogerie Patek Philippe & Cie, S.A.”.

1932 marco un giro importante en el destino de la marca relojera. Ese año los hermanos Charles y Jean Stern compran la empresa y cambian el nombre una vez más a “Patek Philippe S.A.”. Actualmente la compañia es presidida con la cuarta generacion de la familia Stern: Thierry Stern es el presidente y su padre Philippe Stern es el presidente honorario.