Hamilton siempre se ha enorgullecido de ser el reloj predilecto del ejército estadounidense y por ser el guardatiempos estelar en las mejores producciones cinematográficas de Hollywood. La entrañable relación de la firma con la milicia, ha inspirado a Hamilton para crear una serie de relojes caracterizados por su gran funcionalidad y un “camuflaje” negro tan elegante como aventurero.

Nacidos bajo el abrigo de la familia Khaki Field, el lanzamiento de la Manufactura comprende tres nuevos modelos: un cronógrafo automático, un Day Date automático y una versión de cuarzo con las características emblemáticas de la estrella de la cinta Jack Ryan: Shadow Recruit, estelarizada por Chris Pine y dirigida por el británico Kenneth Branagh.

Las tres versiones del nuevo Hamilton Khaki Field Black se presentan en cajas de acero con recubrimiento negro de PVD de 42 milímetros y la versión de cronógrafo automático está creada para resistir presiones en hasta 100 metros de profundidad. Esta versión está empoderada por un calibre H-21 con reserva de marcha de aproximadamente 60 horas, mientras que la versión Day Date ofrece una reserva de poder de 80 horas, sumada a una indicación de día a la hora doce y de fecha en la hora 6 de la esfera.

La versión de cuarzo, de dimensiones más reducidas (40 milímetros) cuenta con un indicador de fecha a la hora 3 y la posibilidad de sumergirse hasta 50 metros de profundidad. Las tres versiones presumen discos negros con centro de rayos de sol, índices luminiscentes y se sostienen por una correa de caucho con la característica hebilla en forma de H.