Son más de 60 años en los que Hamilton ha prestado su mirada innovadora y grandes destrezas técnicas a la meca del cine. El listado de histriones y filmes en los que alguna pieza Hamilton ha ocupado un lugar especial es enorme. La manufactura ha trabajado a lo largo de su historia con gran cantidad de directores, expertos en utilería, diseñadores de vestuario y técnicos, para diseñar modelos perfectos para el libreto y sus protagonistas.

Recordando una de sus colaboraciones más emblemáticas llegamos al filme de culto, obra del reconocido director Stanley Kubrick, 2001: A SPACE ODYSSEY, cinta legendaria del año 1966 para la que el director y Arthur C. Clarke, autor del libro en que se basó la cinta, encargaron especialmente a Hamilton y John Bergey (creador del primer reloj digital de cuarzo), diseñar elementos futurísticos, entre los que se encontraba el reloj X-01 de Hamilton (imagen abajo). Tal fue la popularidad de esta pieza, que 30 años después la firma lanza una edición especial de éste, en, adivinen… una colección limitada a 2001 piezas.

Otras de las producciones memorables en donde Hamilton hizo su aparición fueron la reciente y galardonada cinta de Christopher Nolan, Interstellar (2014), Predators (2010) de Robert Rodríguez; Men in Black y Men in Black 2 y, también con Will Smith, I am Legend (2007) e Independence Day (1996) del director Roland Emmerich; A Beautiful Mind de Ron Howard, estelarizada por Russell Crowe; Big Fish (2003) de Tim Burton con Ewan McGregor y The Aviator (2004) dirigida por Martin Scorsese y estelarizada por Leonardo DiCaprio y Cate Blanchett, entre muchísimas otras cintas y actores o actrices que eligieron llevar a las pantallas un histórico modelo Hamilton.

51EAU00+kzL._UX342_
El X-01 de Hamilton para 2001 Space Odissey