En este 2019, Hamilton celebra más de 80 años colaborando con el séptimo arte. A través del tiempo, las referencias de la Casa relojera han aparecido en más de 500 películas, siendo parte de la historia de Hollywood y de la cinematografía. Es por ello que ahora ofrecemos una retrospectiva sobre estos modelos que ayudaron a forjar el nombre de Hamilton en la industria.

En 1932 la Manufactura debutó en la pantalla grande con el Expreso de Shangai, protagonizada por Marlene Dietrich y dirigida por Josef von Sternberg. Los modelos Boulton y Flintridge fueron esenciales para el desarrollo de esta película.

Más tarde, en 1951, la firma Hamilton se hizo famosa en el mundo del cine debido a su aparición en The Frogmen, donde aparecieron las clásicas referencias de aspecto militar de la firma. Para 1961, la marca se consagra en el mundo del cine con el reloj Ventura, el emblemático guardatiempos usado por Elvis Presley en la comedia musical Amor en Hawaii. Cabe señalar que la película Hombres de Negro de 1997 también eligió el mismo modelo para su protagonista.

En 1968, la Manufactura, bajo pedido del director Stanley Kubrick, desarrolló un reloj de escritorio y otro de pulsera con aspecto futurista para la cinta 2001: Una odisea del espacio. Posteriormente, en el 2001, la película de guerra Pearl Harbor exhibió una réplica del modelo Khaki Field suministrado al ejército estadounidense en 1941.

En 2014, Hamilton fue un protagonista más de Interstellar, el reloj Murph participó en escenas claves de esta fantástica historia de ciencia ficción.

Con esta herencia, Hamilton organizó en 2006 los Hamilton Behind the Camera Awards para reconocer al equipo técnico que se encarga de rodar las películas. En este evento anual, los galardones son presentados por los actores y directores de cine, quienes también rinden tributo al talento detrás de las cámaras.